viernes, 23 de agosto de 2013

Concierto Gimnástica y Radio Z. Concha de la Explanada 20/08/2013

Cada verano la Asociación Juvenil Alacant Rock, realiza un festival que se celebran los viernes de julio y agosto desde 2008 y cada noche es una noche temática, por ejemplo, una noche dedicada al heavy, otra de música en valenciano, otra de pop-rock e indie y así sucesivamente. Pues quedaba en el tintero la noche del pop-rock y el indie y los protagonistas son las bandas Radio Z y Gimnástica, que se iba a realizar el 26 de julio, pero que se suspendió el día anterior debido al luto tras el accidente de tren en Santiago de Compostela. Además, si se hubiera realizado no podía ir, pues estaba disfrutando del Low Cost en Benidorm.

A las 20:00 empezaban los conciertos con la banda de pop-rock Radio Z, hasta ese día tenía una referencia gracias a un acústico donde estuve presente, personalmente me ha gustado mucho, desprenden fuerza en el escenario, eso sí tiene sus momentos de cachondeo total. 






La anécdota del concierto, fue que el cantante de Radio Z, invitaba a la gente a subirse al escenario a cambio de un disco, había dos chicas que me pedían que me subiera al escenario y este fue el resultado...


 

...me lo pasé bien con mis cinco minutos de fama al final y  al final tuve mi recompensa, un disco de Radio Z.

Apenas cinco minutos de haber acabado Radio Z, empezaba los Gimnástica, ya tenía ganas de verles tras el cambio de nombre de Inquiro a Gimnástica el año pasado y ver las canciones de su primer disco como Gimnástica "Paracaidismo".





Muy buenos temas, muchos de ellos de la anterior etapa en Inquiro pero reformados en su totalidad como "Suicida" o "Experimento". Hicieron bailar al personal, sobre todo a sus fans...



La anécdota de este concierto no la protagonizo yo, sino una chica un poco pasada de peso, llegó como quien no quiso la cosa, se puso en primera fila bailando como una loca tumbando las barreras y como si nada se fue de allí, lxs que estábamos allí nos quedamos flipado ante la actitud de la susodicha. Y así con las canciones del nuevo disco, nos dieron las 22:00, y acababa el concierto de los chicos de Gimnástica.





Para finalizar con la crónica, os dejo esta foto que me hice con Juanma, el cantante del grupo apoyando esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario