martes, 15 de octubre de 2013

Festival Rock Box 3.0 de Alacant Rock. Centro Cultural Las Cigarreras, Alacant 11-12/10/2013

Por tercer año seguido la Asociación Juvenil Alacant Rock organiza el Festival Rock Box en el Centro Cultural Las Cigarreras. Hasta el año pasado se realizaba conjuntamente en la sala conocida como Caja Negra y en el Jardín Vertical justo a la entrada, pero este año se ha optado por este último, aprovechando que todavía hay buen tiempo, y eso que a pesar que los partes meteorológicos daban lluvias para este pasado fin de semana, pero a lo que iba, este festival a diferencia de la que se realiza todos los veranos en la Concha de la Explanada, sirve como un pequeño escaparate a los grupos de la ciudad y provincia de diferentes estilos. En el caso de este blog, nos centraremos en 4 bandas de pop-rock e indie que me llamaron mucho la atención:

Fotovoltáica:
Este cuarteto me llamó mucho la atención en cuanto subieron al escenario. Recién formados a comienzos de este año, transmiten un pop fresco y muy agradable a los oídos, por ahora están haciendo conciertos en distintos locales de la provincia y creo que este festival puede ser el empujón que necesitaban para con el tiempo, darse a conocer en el circuito indie estatal. Os deseo mucha suerte a ellos y esperamos ansiosos un eventual álbum o EP. Podéis seguir en sus páginas de Facebook(https://www.facebook.com/fotovoltaicabanda) o Twitter()





Deveras:
Llevo años siguiendo a esta banda y cada vez que los veo nunca me han defraudado, más aún cuando me he enterado hace unos días que ya están preparando su primer disco de estudio. Enhorabuena chicos, tocará esperar un tiempo para tener ese primer disco en nuestras manos.





Lucas Jurado:
El guitarrista de Gimnástica también hace carrera en solitario como cantautor. Buenas letras y buen directo que cautivó a los que estábamos a la sombra en la platea(es cierto, su concierto fue a las 16:00 del sábado 12 y hacía solana a esa hora) y a pesar de los problemas de sonido que tuvieron, algo que hizo retrasar un poco el inicio.





Madre Máquina:
Tenía ganas de verles en directo y estuvieron muy bien para cerrar el festival, a pesar de otros problemas que hubo, en este caso la batería suelta. Aún así estuvieron muy correctos, poniendo casi a medianoche el punto final al Rock Box de este año






No hay comentarios:

Publicar un comentario