lunes, 18 de noviembre de 2013

Concierto de Second. Sala Stereo Alacant 16/11/2013

Desde que Second anunciaba que una de las ciudades que iban a visitar en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco "Montaña Rusa" era nuestro Alacant, muchísima gente fue a buscar las entradas para ver a uno de los mejores grupos del año, tanto que se agotaron a tres semanas del concierto del pasado 16 y además se abría otro para el día anterior, colgando también en tan pocos días el "Sold Out", demostrando el cariño que tiene la "terreta" a la banda murciana.

Con esa alegría fui el pasado sábado 16 a ver por tercera vez en cuatro meses y medio a la banda liderada por Sean, pero antes la banda valenciana Supermosca subía al escenario a eso de las 22:45, me gustó mucho su directo y aunque lleven cinco años tocando en directo, un disco (Sangchili 1935)y recientemente un EP (Miedo, cinco letras)publicados, hay que tenerlos muy en cuenta para dentro de poco tiempo como referentes del indie valenciano.



Y mientras disfrutaba de Supermosca, me hacía una foto con Jorge de Second, deseándole suerte para el concierto(disculpar la calidad de la cámara del móvil, no tiene flash)...


Tras la actuación de Supermosca, y tras unos minutos de espera, a las 00:00 subía al escenario Second con la canción que se ha convertido en un himno en poco tiempo el "2502"

Arrancando el concierto


Momento 2502, cortesía @Miguel_Alicante

En esta canción cantaron la mayor parte del nuevo disco, me gustó sobremanera los directos de "Caramelos Envenenados", "Extenuación" y "Espectador", para gran gusto del personal.

Momento "Caramelos..."


Momento "Extenuación", cortesía @Miguel_Alicante

Eso sí, no se olvidaron de los clásicos de la banda murciana, como "Muérdeme", "N.A.D.A", "Más suerte", "Demasiado soñadores" o el clásico entre los clásicos "Rincón exquisito". He de reconocer públicamente que esta canción siempre me emociona mucho en directo, puede que sea por los nervios de que la toquen, la verdad...

Momento "exquisito"
Cortesía @Miguel_Alicante

Cortesía @enkarneil

Cortesía @enkarneil

Cortesía @enkarneil

Y así estuvimos todos disfrutando del concierto que acabó, como siempre con "Rodamos", en resumen, más de hora y media en donde todos fuimos autodestructivos, exquisitos, psicopáticos, teletransportados...
 Rodando al final...
 Cortesía @enkaneil

Cortesía @enkarneil

Esto es todo amigxs, cortesía @enkarneil

La anécdota del concierto, la tuve unas horas después en un conocido pub del centro de la ciudad. Estaba con una amiga y nos encontramos con Sean, le pedimos una foto pero con el móvil y la oscuridad intentamos hacer la foto, hasta que salimos del pub. Hicimos otros intentos en la calle y este ha sido el resultado, no tan buena como en Elda, un poco borrosa, pero fue la mejor...


Además de la foto, estuvimos hablando con él durante unos minutos y nos contó que en el concierto del viernes hubo un apagón en medio de la actuación, justo cuando iban a cantar "Rincón...", al final mientras se arreglaba el problema, la gente se puso a cantarla a capella y como dos días antes fue su cumple, la gente que estuvo allí le cantaron como unas 5 o 6 veces el cumpleaños feliz.

Nos despedimos deseándole a él y a la banda lo mejor para el resto de la gira, esperando volver a verles en abril en el Spring Festival, donde serán cabezas de cartel.

"No he sido nunca de nadie, menos en aquellos días polvorientos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario