miércoles, 2 de julio de 2014

Emdiv Music Festival. Campo anexo del estadio Pepico Amat, Elda 28/06/2014

Y 364 días después, este blog volvía a la ciudad donde comenzamos a cubrir festivales y conciertos. Volvimos a disfrutar de un festival que ya tienen un hueco dentro de nuestros corazones, por la forma de organizarlo y por los detalles que han tenido para con toda la gente que estuvimos este sábado.

Llegamos en autobús a Elda a las 15:50, con 33 ºC en el ambiente fuimos a un bar cercano para hacer una previa muy especial. Dos días antes este blog llegaba al primer año de vida y lo celebramos de una manera sencilla pero contundente, en forma de cervezas y hablando de todo lo ocurrido en este año que hemos cumplido, lo hicimos con amigxs que nos han apoyado en este tiempo y que nos siguen apoyando. Fue una previa como lo hemos dicho arriba, muy especial.

Cortesía @Enkarneil

Las 17:00 teníamos que ir al recinto del festival, nervios y ganas de disfrutar se juntaban para con la ayuda del sentido de orientación del boss llegar a las 17:15 al Pepico Amat, para las acreditaciones e ir adentro. Destacar la iniciativa que tuvieron los organizadores de una "pulsera solidaria" con el que podías salir y entrar al recinto por 2€ y que iba íntegra para la Cruz Roja, todo un puntazo en estos tiempos que corren.

Y el festival comenzó a las 17:25 con la actuación de la banda Siberia, ganadores del concurso de bandas del programa Corrientes Circulares. Muy buena puesta en escena para los chicos de València que lo dieron todo en la media hora de actuación, esperamos verles de nuevo por estas tierras.






Pasadas las 18:00, empezaba la actuación de Carlos Sadness, muy buen concierto para la hora que era con gorro de lobo en "Celeste" y toda el alma para sus fans, para acabar con una colaboración especial de Alberto de Miss Caffeina, dejando una gran impresión a todos los presentes.










Tras la sesionaza de los Emdiv Dj's, llegaba una de las actuaciones de la noche, Varry Brava se subía al escenario pasadas las 20:00 y se montaba el primer momento de locura del festival. Si bien tocaron los temas de su anterior disco "Demasié" tuvieron un espacio para tocar el adelanto de su nuevo disco que saldrá en septiembre, el "Oh Oui Oui" que toda la gente lo coreaba como si no hubiera mañana.











Al acabar los Varry, hubo un momento que para nuestro boss fue muy especial: Estuvo pinchando Ángel Carmona del programa "Hoy empieza todo" de Radio 3 y el boss se puso en la barrera y le espetó un "LAS OCHOOOOO!!!", grito de guerra del programa cuando dan las 8 de la mañana. Se le acercó, estuvo hablando y nos despedimos con un "selfie" haciendo el grito...



Tras ese momento gamberro por parte del boss, a las 21:30 y con los acordes de "Mi rutina preferida" saltaba al escenario Miss Caffeina, para darlo todo durante la hora que estuvieron arriba, haciando un repaso de los temas de su último disco "De polvo y flores" como de los anteriores discos, incluyendo una versión en directo del tema que cantan con Francisca Valenzuela "Buen soldado". Momento especial del concierto la aparición especial de Carlos Sadness devolviendo el favor de rato atrás. Muy buen concierto de la banda madrileña.













Tras el concierto de Miss Caffeina nos fuimos a cenar, y al volver vimos una parte del concierto de L.A., lo poco que vimos del concierto estuvo muy bien. Una lástima no poder haber visto el concierto completo, pero teníamos que recargar fuerzas para lo que iba a venir el resto de la noche.





Y llegaba el que para muchos fue el concierto del festival. A la 01:30, Fuel Fandango empezaba como un vendaval su actuación en el Emdiv, encandilaron, maravillaron y hipnotizaron al personal desde el primer tema hasta el último con su propuesta de fusión entre el jazz, el flamenco y el rock presentes en temas como "New life", "The engine", "Talking" o "Shiny soul". méritos más que suficientes para ser, como hemos dicho arriba, el mejor concierto de la noche.








Tras Fuel Fandango, vendría la fiesta en forma de baile hasta casi el amanecer, primero con The Zombie Kids, que hicieron bailar a la gente que a eso de las 3:15, seguía con ganas de marcha...



...y luego para cerrar el festival a eso de las 4.30, uno de nuestros dj's favoritos, Cristian Set-Roc con su gran magia a los platos pinchando los exitazos que siempre nos gustan, tanto que al final también se hizo un "selfie" con nosotros...



Al acabar el festival, nos quedamos por allí esperando el bus de vuelta a Alacant. Una anécdota que queremos contar, mientras nuestros colaboradores estaban durmiendo esperando el bus, el boss estuvo hablando con Óscar de Varry Brava, hablando un poco de lo que va a ser el nuevo disco de la banda murciana: saldrá en septiembre, el nombre todavía no ha sido desvelado y si hubiera tenido a la mano su móvil, el boss habría escuchando en primicia el segundo adelanto del disco, pero  no lo tenía a  mano.

Y así a las 11 menos cuarto de la mañana del domingo, volvíamos a la "terreta", con la resaca y la satisfacción de haber vuelto a disfrutar de un festival que demuestra que nuestra provincia tiene ganas de hacer festivales de este estilo. Desde aquí un 10 a la organización del festival que este año se lo ha currado muy bien para que fuera un éxito rotundo.

Y también queremos saludar a la gente que nos acompañaron este día: a Silvia y Andrés del blog "Indie Adictos", un blog que está dando sus primeros pasos y del cual les vamos a ayudar en todo lo posible para que crezcan, además de desear toda la suerte del mundo...


...y a una gran persona que tuvimos la suerte de conocerla en persona, Lucía del Colectivo de Raro Propósito, a la cual mandamos un besazo fuerte para ella y para el resto.

Cortesía @ColectivoRaro/@ArasDSuelo

Y pensar que todavía queda verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario