martes, 5 de agosto de 2014

Festival Aspesuena. Recinto de la Barraca Popular. Aspe 2/08/2014

Y llegó uno de los festivales con más futuro a día de hoy en la provincia. Llegaba el día en el que este blog estuviera presente en Aspe para disfrutar del segundo día del festival Aspesuena, un festival que había arribado a su tercera edición con un cartel e el que The Posies fue el plato fuerte del primer día. Una lástima no haber podido estar el viernes, pero compromisos personales y la imposibilidad de conseguir hospedaje para los dos días, nos hizo quedarnos con las ganas de estar en la jornada del viernes.

Pero el sábado nos fuimos a Aspe como cuando Elda: en autobús y a estar toda la noche y parte de la mañana para volver, jejeje. Llegamos a las 18:45 y lo que hicimos para hacer tiempo, fue pasear por el pueblo y hablar con la gente mientras nos acercábamos al recinto del festival, casi en la otra punta de Aspe, pero muy bien comunicado. Cuando llegamos escuchamos las pruebas de sonido y nos fijamos que eran los chicos de Delafé y Las Flores Azules, haciendo la prueba.



Tras ir por la zona buscando un sitio para cenar nos encontramos con ellos y nos hicimos la primera gran foto de la tarde, señal de que iba a ser una buena noche de festival...


A las 22:30 tras haber cenado, nos acercábamos para ver el recinto del festival, una escenografía sencilla para todas las bandas, algo que tras lo que veríamos durante la noche estuvo muy bien. A las 23:00 comenzaba la primera actuación de la noche, Jero Romero se llevó al público en el bolsillo desde el principio, interpretando las canciones de su último LP "La Grieta", cautivando al personal con canciones como "Caer en pie", "Fue hoy", "También"...o algunas canciones de su primer trabajo del cantautor toledano, el "Cabeza de León". Muy buen concierto y eso que podría haber sido programado para más tarde, pero fue un aperitivo excelente para empezar el segundo día del Aspesuena.








Tras una pausa donde fuimos a tomar aire, a las 00:45 aproximadamente subía al escenario Triángulo de Amor Bizarro, muy cañeros como siempre haciendo bailar al público con sus éxitos de siempre y los de su último disco "Victoria Mística". Mucho ruido de guitarras, distorsión y saturación durante la hora que estuvo los gallegos en el escenario, que para nosotros nos resultó más bien poco, pero aún así fue muy estimulante para el público presente.







Mientras estábamos viendo a Triángulo de Amor Bizarro, teníamos cerca a Jero y nos hicimos una foto con él...


...y sí amigxs el mítico cartel ha vuelto


Pero volviendo al festival en sí, tras el descanso entre conciertos vendría a las 02:15, el que para nosotrxs fue el concierto de la noche. Delafé y Las Flores Azules llenaba de buen rollo la Barraca Popular de Aspe con un espectáculo que estuvo a la altura de un festival como este, tanto que casi se llena el recinto para ver a una de las banas más importantes del panorama indie estatal. Buenos momentos como el "Espíritu santo" o el "De mi sin ti", con el que el personal incluso coreaban, algunos sin saber las letras, pero no importaba. En definitiva, conexión perfecta entre DFA y público y con ello nos vale para ser el concierto de la noche.







Tras el concierto de DFA y antes de la hora programada, a las 03:55 empezaba el concierto de Perro para poner el broche de oro al festival. Fue un buen concierto a pesar de la hora y de la gente que nos encontrábamos, ya que al acabar Delafé, la mayoría de la gente se iba retirando a casa. Buenos temas para este grupo que hace muy buen rock desde Murcia. Tras el concierto hablamos con el cantante y nos hicimos una foto.







Tras los conciertos estuvimos disfrutando de los chicos de Corrientes Circulares Dj Set, que se encargaron de cerrar por este año el Aspesuena. Lástima que no se haya hecho una foto buena de ellos, pero este es el que salió...


Y entre una peña que se está convirtiendo en una subespecie, del cual ya hablaremos en otro artículo y unos bailoteos, a las 06:00 cerraba la tercera edición del Aspesuena, un festival que si se sigue haciendo como ahora, puede convertirse en uno de los festivales de referencia de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario