martes, 28 de abril de 2015

Concurso de bandas del Emdiv Music Festival. Confetti Classics, Alacant 24/04/2015

No pensamos al momento de llegar a Confetti que la final del concurso de bandas de nuestro "festival fetiche" fuera tan reñido como así ocurrió. Llegamos a eso de las 22:00 a la sala junto a nuestrxs amigxs de Indie Adictos y tras una espera de casi una hora comenzaron las actuaciones de los finalistas.

Los primeros en abrir fuego fueron Copo, la banda de Canals(València) nos ha mostrado mucha calidad con su apuesta indie-pop, pero que en directo nos sonó más a rock y con muy buenos temas, haciendo bailar al personal que en ese momento estaba llegando al local, a pesar de los problemas técnicos que, a lo largo del concurso, sucederían.





En resumen, nos sorprendió bastante al tratarse de una banda joven que está empezando a abrirse camino en este mundillo.







Tras una pequeña espera, llegaba el turno de Clara Plath. No pudimos ocultar nuestro favoritismo hacia ellos, pues era el grupo más conocido, tanto para nosotrxs, como para de otras personas que estábamos allí. Lo cierto es que estuvieron a la altura, y para la primera vez que les vemos en eléctrico tras sus actuaciones acústicas en el UnBuenDía, nos hizo vibrar a más de uno, con temazos como "Fuck my car" con el que comenzaba su actuación. 









Nos dejó mejor sabor de boca en eléctrico, dándolo todo y teniendo como resultado un concierto espectacular, a pesar del tiempo acotado para su actuación(unos 40 minutos) y demostrando que es una de las bandas emergentes en la escena indie estatal.







Para cerrar el certamen, llegaba el turno de La Jaula. Nos encantó su puesta en escena, con un vocalista muy carismático y únicamente con temas propios y un estilo, que nos hizo retroceder a unos 25-30 años en el tiempo y a grupos, como ellos granadinos tales como 091, La Guardia o La Frontera. Rock and Roll en estado puro y que, como a Clara, pudo haber sido muy completo, si no fuera por el tiempo limitado de actuación. En resumen, muy buen sabor de boca nos ha dejado esta banda.










Al final, los ganadores del concurso fueron los chicos de Copo. Como premio tendrán una entrevista acústica para el programa Corrientes Circulares de Radio Elda SER y el más importante si cabe: tocar este próximo 27 de junio en el Emdiv junto a bandas como La Habitación Roja, Dorian, Second, Neuman o Los Fresones Rebeldes. Para nosotrxs el resultado nos ha parecido un poco injusto, puesto que quien mejor ha actuado en el concurso fue Clara. Aun así, nos alegramos por Copo, porque tiene un muy buen nivel para estar en el cartel del festival.

En resumen, nos ha encantado el concurso y el ambiente de un sitio como Confetti Classics que, esperamos organice más conciertos en eses lugar, ya que hace mucha falta aquí en Alacant salas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario