jueves, 22 de octubre de 2015

El sábado nos fuimos girando a un viaje iniciático hasta Copacabana(Izal, Second y Varry Brava. Plaza de Toros, Alacant 17/10/2015)

Fotos: Carolina Hita Piera(@CarolGaGa18)
Textos: Juanma Alacant(@JuanmaAlacant)

El pasado sábado 17 de octubre, puede que sea una de las fechas más importantes de la música indie en esta ciudad. Nadie, ni el más incrédulo del lugar, pensaba hace poco tiempo que en una ciudad como Alacant, se programaría un espectáculo con tres de las mejores bandas del panorama estatal.

Llegamos a las 20:45 a la Plaza de Toros y vimos colas de gente entrando al coso que, al igual que nosotrxs, estaban listos para vivir una noche fantástica. Ya dentro se respiraba una ambiente de festival, pocas veces vista en la "terreta".



Puntualmente a las 21:00, empezaba el espectáculo. Varry Brava, echaba el cierre a su gira "Ilegal" en Alacant, tras haberles llevado durante este año a festivales como el Sansan en Gandía, el Low en Benidorm o el Aspesuena en Aspe y a ciudades como Barcelona, Murcia, Madrid u Orihuela. Nos dieron como siempre todo un repaso a todos los éxitos de sus dos primeros discos. Algunos de ellos quizás no los volvamos a escuchar en directo, ya que posiblemente la banda oriolana, grabará nuevo disco para 2016. Mientras tanto, con este último concierto de gira, nos volvimos a ponernos "Arriva".




























A las 22:25-22:30 más o menos, empezaba el segundo concierto de la noche. El teletransporte a 2502 nos avisaba que Second subía al escenario y con ello encantar a la gran masa de secondistas que nos encontrábamos allí. Tras ello una gran cantidad de temas, las de siempre("Psicopático", "Muérdeme", "Autodestructivos", "La distancia..."...) y las del recién estrenado "Viaje iniciático", pero en plan de prueba en eléctrico ante el gran público("Primera vez" y "Atrévete"). Poco más de una hora de concierto que con "Rincón exquisito" ponía punto final, no sin antes anunciar Nando que la banda murciana volverá a Alacant para presentar buena parte de los temas del nuevo disco el próximo 4 de diciembre en la sala Stereo.




























Casi rayando la medianoche y mientras estábamos de charla con compañerxs de otros medio como la Guía Go y el programa de Radio Aspe "Súbete a mi nube", a los cuales aprovechamos y les mandamos un saludo, se apagaron las luces, y entonces, unos sonidos nos llevaban del Mediterráneo al Caribe en un instante y tras ello, surgía desde el fondo del escenario como si del sol se tratase, un anuncio en luces de neón llegamos a ese sitio que nos tenían encantados desde el pasado verano, llegamos a Copacabana.



Izal nos sorprendió con esta efectivísima puesta en escena que se estrenó aquí y donde por un par de horas nos atrevieron con ponernos el bañador y las sombrillas a pesar del fresco que empezaba a hacer a esa hora, mientras Mikel y los suyos interpretaban los temas de su último LP "Copacabana". Tampoco se olvidaron de los exitazos que convirtieron a una banda de garitos de 20-30 personas en Madrid en una banda de festivales y grandes recintos de más 10.000 personas en poco más de tres años. Toda una "pequeña gran revolución" dentro del indie estatal.
































Y con "La mujer de verde", se ponía el punto final al espectáculo. Nos vais a dar la razón amigxs que nos leéis y nos seguís en las rr.ss., que lo que vivimos este pasado sábado en nuestra ciudad tiene que ser el inicio de algo grande. Alacant es la única capital de provincia de la zona del levante, que no tiene un festival indie(València tiene el Les Arts y el Deleste; Castelló el FeCStival; Albacete el Croma Day y Murcia tiene el SOS y el Lemon Pop) y en las ciudades de alrededor tiene festivales muy buenos(el Low en Benidorm; el Spring Festival en Torrellano o el Aspesuena en Aspe). Lo que queremos decir, es que ya es la hora que en nuestra ciudad haya un festival indie, ya que puede dar un impacto económico y turístico aprovechando el clima mediterráneo y convertir a Alacant en una ciudad de referencia para muchas bandas indies tanto estatales como internacionales. En manos de las empresas promotoras de conciertos y del ayuntamiento está la oportunidad de que este sueño de muchas personas se haga realidad en un corto-medio plazo.

#AlacantQuiereUnFestivalIndie


No hay comentarios:

Publicar un comentario